jueves, mayo 19, 2005

Svastika..

Nuevo look, nuevos ideales... Hoy hablare de la Svástica.. la verdad que es un tema interesante:

Símbolo religioso antiguo usado mucho tiempo antes de que Hitler tomara el poder. Ha sido usado en inscripciones Budistas, Monumentos Celtas y monedas Griegas. Representa el curso del sol en los cielos. También representa el poder del boomerang, todo lo que sube tiene que bajar, todo lo que haces se devuelve.

Los hindúes han iniciado una campaña para "rescatar" a la svástica de su funesto pasado reciente como símbolo del Nazismo, a su original significado como emblema de "buena suerte".
El significado positivo que había tenido la svástica a lo largo de la historia (casi 5.000 años) de la humanidad, desde los Hindúes, pasando por los Sumerios, los Celtas, los Griegos, hasta los indios Navajo en América, finalizó cuando en 1920 el partido Nazi la eligió como su emblema.
Cambiar la "visión" que dejaron los nazis para este símbolo no será nada fácil.

La palabra "mein Kampf" significa en aleman "mi lucha". Hitler estando en prision escribio un libro con este título..

11 comentarios:

Samuel Velázquez dijo...

cierto.! te debo muchos.. pero prometo dartelos..

Samuel Velázquez dijo...

muy respetable tu comentario! y creeme que no me kitara el sueño entrar o no a tu blogg

Anónimo dijo...

mmm algo sabia de eso..pero no todo eso jaja
saludos :D

eltax dijo...

Eit, qué onda compadre!

muchas gracias por tu visita.
Eres asiduo a la ideología Aria?

•MoonPink• dijo...

Tengo unas estatuillas hindues y traen la famasa cruz de "Hitler" cuando vienen visitas y las miras, se quedan con cara de ???

lefou dijo...

dejando huella, regresando el saludo, y felicictando por ser parte de la camapña de reinvindicacion de simbolos.. saludos

Akasha Déclenché! dijo...

Interesante post... para que se ilustren un poco, je, je, desde que vi tu nickname sabía que se debía al libro de Hitler, el Nazismo es algo intenso como para estudiarlo a profundidad. ¿Leíste "El ocultismo en el tercer reich" o le llaman también "Los brujos de Hitler"?

Samuel Velázquez dijo...

Claro..! Mañana se expone en la cineteca nacional..

EL FUHRER OCULTO. EL ENIGMA DE LA SEXUALIDAD DE HITLER..

solo es un template.. y como me dedico a esto del diseño grafico.. kreo ke estare cambiandolo segun el estado de animo y mis preferecias lectorales y culturales... aviso!

Gracias por visitarme banda!..

Ley Méndez dijo...

cuando la vi estuve a punto de salir pero mi morbosa mente me gano y llegue a este post, tendre que buscar informacion, no tenia idea.

aLice dijo...

POR CIERTO.... excelente libro ese d mi luxa... oye... no soy una experta en el tema... pero si, es verdad la sauvastika es un simbolo k representa la buena suerte... pero se le llama Hakenkreuz, pues la vision es k esta kruz gamada esta kon vision hacia las manecillas del reloj... kuando esta en direccion kontraria c le llama sauvastika... y fue utilizada por los nazis pues suele representar a la noche, aunk se diga k es un simbolo solar....

SOLO UN DATO KULTURAL :D saludines bro!!

aLice dijo...

perdon por las 800 redundancias... pero komo k mi hemisferio izkierdo anda encimandose en el derexo.. o algo asi me pasa :S